viernes, 14 de noviembre de 2008

reporte de un partido cualquiera (por el Sr. López)

El cotejo del día de ayer se presentó complicado desde el comienzo para el equipo. Las altas temperaturas y el elevado promedio de edad de los jugadores (+ de 30) condicionaban la resistencia física de los mismos. La premisa era clara: jugar la pelota al pie, regular la energía y aprovechar cada situación de gol.

Por otro lado, hacía su debut, el esperado Nicolas Freibrun, "el ruso", proveniente del Barcelona, donde no era tenido en cuenta por el presidente de la institución, Laporta. Otras versiones indicarían que habría tenido un tórrido romance con Samuel E´to y que esto habría indignado a las pacatas autoridades del club catalán, optando por la salida del ignoto futbolista judeo-argentino.

La decepción que causó la llegada del italiano Andrea Tarsi no podía repetirse. Claramente exedido de peso y enemistado con un "histórico" del plantel, el pelado "hacha" López, ambas situaciones, habrían precipitado su salida del equipo. La llegada de Freibrun debía poner fin a una serie de resultados adversos y agregar valor en un deficit histórico del equipo: el gol

Pero volvamos al match de ayer. Comenzó en un incesante ida y vuelta, muy parejo. El cada vez más consolidado portero, el Dr Garnica tuvo un mal arranque: una pelota sencilla que se le escapó, terminó dentro de las mallas propias. Este hecho hizo temer por una mala tarde del Dr, pero fue el único error que cometió a lo largo de una jornada de impecable actuación, que lo consolida como uno de los mejores arqueros del momento. Como prueba de ello, se ganó la admiración de un grupo de purretes, que lo vitorearon durante todo el partido. Tal fue la intensidad del romance de la joven platea con el arquero, que no dudaron en colgar una bandera, con la siguiente inscripción: "Maradona: El Dr. Garnica es argentino y tbn le gusta la asquerosa". Memorable.

Por otro lado, otro jugador que se afianza partido tras partido es el joven Diego "garra" Blanco. El comienzo de la presente temporada lo encontró errático, deambulando por todos los sectores del campo sin dirección ni actitud. Sumado esto a su particular look de tupida barba, más de una vez sus propios compañeros lo confundieron con un cartonero perdido que no lograba dar con el asentamiento pegado al estadio. Sin embargo, algo hizo click en él: bajó de peso, se afeitó y completó con excelentes notas su curso de chef. Naturalmente, esto tuvo su correlato en la cancha. Desde hace algunos partidos, se convirtió en la pesadilla del ataque rival, como un defensor punzante e impasable. Si a esto le sumamos sus característicos pases a la ofensiva por el carril derecho, podemos vislumbrar un gran futuro en este jugador, practicante además, de las más dificiles posturas del yoga, según él mismo se deja ver desde su sitio en el Facebook.

Ayer fue impasable durante toda la tarde, recuperando pelotas y distribuyéndolas con criterio. Asimismo, se encargó de perseguir y bloquear a los estrategas rivales, como lo son Mariano y Ale Garvie, completamente deslucidos por la pegagosa marca de nuestro defensor-hatha.

A la labor de "garra" Blanco en defensa, se le sumó el aporte de "hacha" López. Desde temprano, tuvo la dura tarea de marcar a un hipoacúsico de 95 kg que no dudaba en utilizar todas las artimañas a su alcance para vulnerarlo. Pero "hacha", fogueado en una rica historias de batallas y duelos futbolísticos, nunca entró en la constante provocación del malvado fortachón, apadrinado por el Inadi. En esta desagradable tarea, "hacha" recibibió durante una hora todo tipo de humillaciones: codazos, pisotones, empujones y un sinfín de bajos recursos que tuvieron su broche de oro, cuando casi al finalizar el partido, el Hulk subtitulado, acusó al equipo con gran furia: "on-to-do a-la-me" ... "uds son todos salames", dijo el violento joven con capacidades especiales (para el juego sucio) mientras se retiraba con gran contrariedad.

En síntesis, López aportó lo suyo: regularidad en la marca, orden defensivo y algún que otro aporte ofensivo. Consiguió asimismo romper dos rachas: en 1° lugar, logró anotar después de tres partidos, mediante una gran asistencia desde el carril derecho de "garra" Blanco. Y en 2° lugar, terminó con un rumor que comenzaba a crecer en las últimas fechas: "equipo donde juega hacha López, no gana". Con el orgullo algo herido, logró romper ayer con el estigma de "mufa", demostrándole a los oportunistas de siempre que cada vez que juega deja el corazón.

El recién incorporado "ruso" Freibrun, si bien no defraudó, mostró su magia solo por momentos. Se lo notó algo cansado (seguramente producto del viaje y de una novia algo demandante), falto de timming. Llegó tarde una y otra vez a la marca, situación que despertaban los gritos de su compañero "hacha" López, que se veía siempre cubriendo la espalda del cansino Freibrun. Abusó un poco tbn de la "pisada" superflua, en un gesto claramente demagógico y tribunero. Sin embargo debemos aclarar que convirtió en varias situaciones y que creó una interesante dupla con Federico "niño" Moreno. Sin dudas, el "ruso" es el jugador con más dotes y habilidades del equipo y su llegada es un gran impulso para el mismo. Solo es cuestión de que se adapte y entre en ritmo físico.

Reservo el último párrafo para la que fue la figura del partido: el mencionado Federico "niño" Moreno. Hizo todo y todo lo hizo bien: marcó, convirtió, corrió, distribuyó, etc. Fue una pesadilla para los rivales que no pudieron en toda la tarde sacarse de encima su pegajosa presencia. Robó innumerables pelotas y no perdonó, siquiera al joven discapacitado: todas sus incursiones vulneraron la valla rival. De hecho, el energumeno con capacidades diferentes provocó infantilmente a nuestra estrella en un corner, harto ya de ser goleado por nuestro jugador-Dj-bloguero. Lejos de apichonarse, el "niño" Moreno reaccionó contestándole, mediante lenguaje de señas, "ehh sordomudo, pq no me chupas la garompa". Así redondió una jornada notable. Fuentes cercanas a él confirmaría que una reciente separación amorosa le habría devuelto la energía. Las mismas fuentes,sin embargo, son escépticas a la hora de señalar una prolongada duración de este estado del "niño". En estricto off the record aseguran su adicción al culo de dicha señorita de rulos rubios, y no dudan en apostar cuando volverá a caer en las garras de esta Mariana Nanis de San Telmo. Una pena.

En síntesis, un gran partido, donde no hubo lujos pero si mucha garra y lo más importante: se ganó. Ojalá puedan seguir por esta senda.

No hay comentarios: