domingo, 18 de enero de 2009

No juramos por Hipócrates. No operamos.

El Criador recoje el dato de Intención de Voto por partido y analiza acá. Para el ciudadano bonaerense las elecciones están verdes, verdes. Y más aún si preguntamos por sello partidario que en el contexto actual parece extemporáneo.
Sí vale decir que: el FPV parece consolidar una marca distinguible en el distrito de mayor peso nacional. Aunque el modo de preguntar no nos permite observar la magnitud del sello PJ (kirchnerista) entre el sector más bajo del nivel socio-económico.Tanto las preguntas de Intención de Voto por partido como por candidato fueron realizadas leyendo las menciones de manera rotativa. En cuanto consigamos data con abordaje cara a cara las publicaremos. Mientras tanto seguiremos con el teléfono. Vale aclarar que las aperturas pueden ayudar y confundir a la vez. Bien marca el criador el problema de los N en cada una de las celdas en cuanto a que pueden no ser representativos en determinados distritos. Fijense que el FPV logra su mejor índice en circunscripción 4 pero no se repite esos números en la pregunta por candidato con Kirchner como número 1 de la lista.
Sorprendente la baja que tuvo la economía como preocupación respecto de diciembre. Mientras que la desocupación se mantiene en valores similares a la anterior medición. La inseguridad sube, y De Narváez asoma. ¿Solá acompañará la estrategia? ¿Kirchner o Massa podrán neutralizar esa ofensiva?

2 comentarios:

El Conurbano dijo...

¿Cuál sería el PJ no K que obtiene un 7,2% en la 3ª sección donde TODOS los intendentes están alineados con Kirchner? ¿y el que saca un 5% en La Plata, donde tanto Bruera como Alak, son kirchneristas?
Porque con la gente que voto a Lavagna en 2007 no llegás ni a la mitad, en ambos casos.

El Conurbano dijo...

me quedé pensando lo de la 3ª: está Mércuri en Lomas, Villaverde en Brown, Rodríguez en Pte. Perón y Arcuri en san vicente. Estos últimos dos distritos son insignificantes.
eso es lo único PJ no K que hay.